TIPS PARA ARMAR TU VALIJA DE INVIERNO

QUE ROPA LLEVAR A EUROPA EN INVIERNO

Te voy a dar algunos tips para que armes la valija y puedas disfrutar de tu viaje a Europa. Nosotros las veces que viajamos fuimos en invierno. La verdad que hacia frio pero nada del otro mundo, lo que si los días son más cortos entonces hay que aprovechar a levantarse temprano y empezar a recorrer, pero hay menos turistas y si tenes suerte podes vivir una navidad diferente con nieve. Yo prefiero frio y no que llueva que ahí no podes hacer mucho, pero tampoco es un impedimento, lo hemos hecho con lluvia, con nieve y con frio y acá estamos.

              VALIJA: en invierno es difícil que puedas llevar un carry on que quizás es lo más cómodo, pero trata de llevar una sola valija, el tamaño  ideal es la intermedia son las de 23 kilos y no la llenes. Si tienes que comprar fíjate que sea la que viene con las 4 rueditas son mucho más prácticas para llevar. Y una buena mochila, esas que tienen varios bolsillos.

Otra cosa si vas a viajar en familia y hay niños  trata de ser práctica. No lleves equipaje extra. Acordate que después tienes que subirte a un tren o moverte en el aeropuerto con todo el equipaje más los niños. Entonces mi consejo es si son dos adultos y un niño, un adulto lleva las valijas (tenemos dos manos o sea 2 valijas, en este caso podes llevar un carry on y una de 23) y el otro lleva al niño con el cochecito, y cada uno una mochila y una mochila el niño.  Este consejo te lo digo con experiencia, cuando estas en otro país y tienes que subirte a un tren y tienes 5 valijas no te dan las manos para agarrar las cosas el niño y no perder el tren.

               MOCHILA O BOLSO DE MANO PARA EL AVION: nosotros llevamos una mochila cada uno. Ahí llevamos en una  toda la documentación, billeteras, y máquina de foto, cargador para el celular, enchufe multi función, lapicera. Y en la otra mochila llevamos un pullover o buzo abrigado, algunos caramelos o golosinas, nuestro cuaderno guía.

             

CALZADO: bueno para mí el calzado es una de las cosas más importantes al hacer mi valija. Como en mis viajes siempre camino mucho  llevo  un calzado que sean cómodos, que no me apriete, que lo use a diario. Pero acá va en cada uno si vos estas acostumbrada a estar todo el día de tacos y caminando por tu ciudad, entonces quizás es lo tuyo. Pero recuerda que vas a un lugar que hace frio. Llevando 2 calzados diferentes, para mí es suficiente.

2 tipo de Botas  – BOTAS DE LLUVIA o Térmicas, nosotros  en nuestro primer viaje habíamos llevado zapatillas y nos tocaron dos días de lluvia y nos mojamos todo asique era imposible caminar. Nos tuvimos que comprar unas botas de lluvia. Fíjate que sean cómodas. Vienen unas que son de lluvias pero bien abrigadas esas son las ideales.  Y unas botas tipo BORCEGOS, yo la verdad no soy de usar este tipo de botas, pero si tengo unas botas súper calentitas, muy cómodas, son unas UGGS  y es algo que siempre repito.

                PANTALONES: en mi primer viaje de invierno había leído mucho en internet sobre que ropa llevar y todos decían llevar pantalones térmicos (esos anchos con muchos bolsillos, el mío era Salomon) entonces fui y me compre uno. Y lleve jean también la verdad es que el pantalón no era algo indispensable, con el jean estaba bien, y eso que soy muy friolenta.

Entonces ahora cada que vez que viajo llevo jean y una calza térmica. Si hace mucho mucho frio me pongo debajo del jean la calza. Al armar la valija trato de pensar un pantalón para viajar (ida y vuelta) y después llevo 2más con la calza térmica (todo va a depender de los días que vayas). Algo que me paso en un viaje es que se me hincharon muchas las piernas por las  horas en el avión y me tuve que poner unas medias especiales, y la verdad que entre las medias y las piernas no quería viajar con jean asique tuve que ir y comprarme un pantalón (lo compre en PRIMAX por $5), bien anchito, finito y viaje re cómoda.

                 REMERAS: yo llevo una remera por cada destino que vaya y una para el viaje (ida y vuelta). Si tienes remeras térmicas es el momento de usarlas. Yo tengo 2 y después llevo de algodón. Yo soy bastante friolenta, asique los días de mucho frio me pongo la térmica.

               

BUZOS POLAR: bueno como te dije soy muy friolenta, asique tengo unos buzos polares de Columbia y siempre llevo 2, cuando hace mucho frio me lo pongo debajo del pullover. PULLOVER: trato de llevar uno por cada destino que voy, si son con cuello alto mejor. Pero llevo el que uso para el viaje más  3. Estos son los que más lugar ocupan.

             

 CAMPERA: llevo una,  tengo camperas tipo las que se usan para esquiar, son de marca Burton. Fíjate que tenga capuchas por si se larga a llover, y que sean impermeables para que no se le pase el agua.

                MEDIAS TERMICAS Y ESPECIALES:  las  medias térmicas son ideales para usarlas, lo que si probalas con el calzado que vas usar antes porque a veces son tan anchas que después te aprieta la bota. Y de ropa interior trato de llevar una por día de viaje. Si tienes problemas con las piernas que se te hinchan vas a tener que llevar las medias especiales, yo prefiero las que son cancanes, y no solo las podes usar en el avión si no en todo el viaje.

               ACCESORIOS: Guantes,  Gorro de lana, Bufanda de lana o esos cuellitos térmicos, si tienes esos paraguas que se hacen bien chiquito podes llevarlo

               NECESER: yo soy de la que se lleva el shampoo y el enjuague para el pelo, la verdad que no me gustan los que te dan en los hoteles. A la vuelta los dejo en el último destino. Les pongo en la tapa mucha cinta scotch y  por las dudas adentro de una bolsita, nunca se me han abierto. Y todo lo que necesitas para vos (cremas, perfume, desodorante, cepillo, etc.)

Una vez en nuestro destino salimos con una sola MOCHILA.  Ahí llevamos agua, nuestro cuaderno-guía, si llevaste el paragua va en la mochila. La cámara de fotos, bueno este es un tema nosotros el primer viaje la llevamos, es una Nikon semi profesional y la verdad que sacamos pocas fotos y pesa mucho en la mochila y hoy en día haces todo con el celular, pero eso va en cada uno. Cargador de celular. Sobre la documentación yo no llevo todo en la mochila, llevo el documento y una fotocopia del pasaporte, tarjetas de crédito y algo de efectivo. En el hotel dejamos una tarjeta de crédito y el pasaporte por si se nos pierde la mochila o pasa algo. Siempre llevo algo para el dolor de cabeza, algo para el dolor muscular y algo para el dolor de panza. Por las dudas.

              En conclusión yo a mis viajes llevo la ropa con la que me visto a diario. Ropa cómoda, y que sea todo combinable. Tené en cuenta  que cuando entrasen un museo, o algún bar o resto te vas a ir sacando un poco el abrigo. Trato en lo posible de dejar siempre algo limpio para el viaje de vuelta.
Seguinos