Seguimos conociendo Europa y en nuestra luna de miel.
Nuestros segundo destino “La ciudad del amor”. Veníamos de una de las ciudades mas limpias y ordenadas que hemos visto asique teníamos muchísimas expectativas. Además que Londres empezó a ser uno de nuestros lugares preferidos del mundo.
Llegamos a Paris desde Londres en el Eurostar, fue la primera vez que viajábamos en tren. Son los trenes de alta velocidad que unen las dos ciudades atreves del Eurotunel (túnel del canal de la mancha)una experiencia muy grata.
Salimos de la estación St. Pacras anda con tiempo porque tenes que hacer todos los tramites de migraciones y suele haber bastante gente. Lleva la documentación a mano. No es necesario hacer check-in del equipaje. Se pueden llevar hasta dos maletas medianas y una de mano. Hay estantes sobre los asientos y compartimentos en los extremos de los vagones.
El tren súper cómodo, el viaje duro un poco mas de 3 horas. El ticket lo sacamos con bastante anticipación para conseguir un buen precio. Si no consigues ticket, hay otra opciones para viajar como puede ser en Bus, lo que te recomiendo que trates de hacer el viaje de noche entonces te ahorras una noche de hotel.
Arribamos a Gare du Nord, y de ahí nos tomamos el metro hasta el hotel. Con anticipación ya sabíamos que metro nos teníamos que tomar. Lo bueno es que salen todos desde la misma estación y esta conectada con toda la ciudad.
Nosotros nos hospedamos en la zona de Montparnasse, un pequeño pero muy elegante hotel y lo principal teníamos una parada de metro en la esquina y una variedad de restaurantes cerca. La ciudad tiene una excelente red de transporte, en metro podes llegar a todos lados y es muy fácil de entender.
Una vez instalados salimos a recorrer. Tenemos 5 noches para conocer la ciudad del AMOR!