El palacio se encuentra a las afuera de Paris a unos 20 kilómetros. Nosotros tomamos el tren  RER que te deja en la puerta del Palacio, pero sin saber nos bajamos antes y tuvimos que caminar unas 20 cuadras hasta que llegamos y en el camino empezó a caer piedra. Pero este comienzo no opaco nuestra visita a este hermoso lugar.

            Al ser un lugar muy popular, va mucha gente asique ve temprano para evitar las aglomeraciones. Puedes también sacar el ticket online. En la entrada vas a encontrar mapas que vas a poder ir viendo los sectores y hay audio guías en varios idiomas (nosotros alquilamos una te ayuda a conocer bien los puntos de interés). En los sectores más conocidos como La Galería de los Espejos, te vas a encontrar con bastante gente, muchos grupos turísticos asique ve con paciencia.

                     Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia.

                    Luis XIX, el Rey Sol, fue quien comenzó este proyecto de construcción muy extravagante. Transformando y ampliando el pabellón de caza de su padre, Luis XIII, donde instalaría la Corte y el gobierno en el año 1682. Desde entonces y hasta la llegada de la Revolución Francesa, diferentes monarcas se fueron sucediendo en el trono y continuaron embelleciendo el palacio.

                  En el interior del palacio se pueden recorrer las numerosas estancias y admirar su decoración,  belleza y riqueza artística; cuenta con 700 habitaciones, más de 2.500 ventanas, 352 chimeneas y 67 escaleras. Las partes más visitadas son:

  • Los GrandsAppartments. Están en el primer piso. Allí se encuentran los aposentos reales, del rey y de la Reina.

Siendo la habitación de  María Antonieta, la sala más importante de la serie de habitaciones que forman parte de Los apartamentos de la reina. Es aquí donde la reina dormía y  dio a luz a sus hijos

                                                                  

  • La gran “GaleriedesGlaces” la Galería de los Espejos, una sala majestuosa y muy imponente. Mide 72 metros de largo y en su interior nos deslumbran  375 espejos gigantes, situados frente a altos ventanales. Se empleaba para actos oficiales, fue acá donde se ratificó el Tratado de Versalles que dio fin a la Primera Guerra Mundial.

                                     

 

  • Otras estancias que merece la pena visitar son la Capilla Real, dedicada a San Luis, con elementos góticos y barrocos y con referencias a la Sainte-Chapelle de París.

Disfruta de un paseo por  los majestuosos jardines de más de 800 hectáreas, donde podrás admirar del Grand Trianon, diseñado por Mansart y el Petit Trianon, construido para Madame de Pompadour .Es prácticamente imposible recorrer la totalidad de los jardines, pero existen diferentes formas de intentarlo, por ejemplo alquilando una bicicleta o un coche eléctrico, o bien con el trenecito que recorre los jardines.

 

                

 

 

En épocas de verano Palacio abre  de martes a domingo de 9:00 a 18:30 horas. Los jardines hasta 20:30. En invierno Palacio abre de martes a domingo de 9:00 a 17:30 hora y los jardines hasta las 18. El precio del ticket es de  €20.

Seguinos