Francia además de ser la Ciudad del Amor es la capital de la Gastronomía.

                                                                                                             

Vamos a poder deleitarnos  con manjares como caracoles Escargots, Pate de Hígado FoiGras, Boeut Bourguignon Carne Estofada, Pato a la Naranja, Tarta de Cebolla u Omelette son algunos de los platos que podes encontrar

La pastelería que tienen es deliciosa. Nos encontramos con la cadena Paul que tiene una tarta de chocolate, irresistibles.

Hay que probar aunque sea un Croissant, son tan  esponjosos ni hablar si tienen chocolate. Y la tradicional Tarta Tatin, una tarta de manzana con caramelo, un buen lugar para degustar es Berthillon en la zona de Saint Louis, también hacen buenos helados. Un eclair relleno cubierto con chocolate son algunas de las delicias que vas a encontrar.

En la calle vamos a ver muchas tiendas de creps “Creperías”, te los hacen en el momento y con el relleno que quieras tanto dulce como salados. Los más ricos los comimos en la zona de Montmartre, eso sí tuvimos que hacer cola.

Si hablamos de pastelería chic y Paris lo primero que se me viene a la mente  son los Macarons,  pequeños pero deliciosos bocaditos. Son dos galletas  a base de almendras molidas que vienen con múltiples rellenos y sabores distintos. Y al pensar en macarons uno se imagina en la mejor tienda  y pionera de la ciudad “Laduree”. No solo son ricos, si no que la presentación que tiene es asombrosa, muy delicado, elegante y moderno, te quieres comprar toda la tienda.

Hay muchos cafés con historia en parís, todos tienen una particularidad, las sillas miran a la vereda para ver como pasa la gente. Café de Flores y Les Deux Magots famosos por sus clientes literarios que han tenido a lo largo de la historia, como Picasso, Verlaine, Breton, Albert Camus, Simone de Beauvoir, entre otros. Otro lugar para tomar un café y descansar es la Avenue Des Champs- Elysees  tiene varios cafecitos donde podes disfrutar de las vistas y ver pasar a millones de personas.

Otra delicia francesa  son los quesos, asique un día fuimos al mercado y compramos varios  tipos de queso, camembert, brie y unas baguettes, una par de cervecitas y nos hicimos un buen picnic en la habitación del hotel.

A la hora de cenar nuestro hotel estaba en la zona de Montparnasse, asique teníamos una variedad de pequeños restaurantes a a muy buen precio. Comimos pastas, pizzas, y un día comimos una burgers en McDonald’s.

París tiene una gran oferta gastronómica, todo va a depender de tu presupuesto. Por donde camines siempre vas a encontrar un cafecito, una crepería o una boulangeries, es cuestión de animarse, recorrer y quedarse a donde a uno le gusta.

Seguinos