ALOJAMIENTO
Sobre el alojamiento en Venencia, nosotros tratamos de estar en la isla y cerca de las principales atracciones. Porque íbamos solos 2 días entonces no queríamos estar perdiendo tiempo en ir y venir. Conseguimos un hotel muy lindo, con una excelente ubicación VIOLINO D`ORO, estábamos a pasos de la Plaza San Marcos. Asique pudimos recorrer la ciudad muy fácil. Y teníamos desayuno asique estamos felices.
Si tu presupuesto te lo permite y encontras un hotel disponible porque siempre esta todo reservado las mejores zonas son las que están cerca a la Plaza San Marcos, el Puente Rialto, o a lo largo del Gran Canal. Siempre tene presente que es una ciudad conectada por puentes y canales y que dentro de ella no circulan autos, entonces hay que buscar un hotel que ubicado en un lugar con buena comunicación, una estación de vaporetto cerca.
TRANSPORTE
En nuestro viaje el único medio de transporte que utilizamos fue el VAPORETTO. El día que fuimos hasta Murano y Burano lo tomamos en la plaza hasta nuestro destino. A la vuelta ya de nochecita recorrimos un poco el gran canal, vimos algunos de los puntos de interés que están sobre el canal y nos bajamos cerca del Puente Rialto.
Sobre las góndolas vimos muchísimas, creo que en cada rinconcito había un o varias góndolas ofreciendo el servicio, pero la verdad no nos subimos a ninguna. Sabíamos que habían de varios precios y también depende de el horario en el que te subís, pero no fue nuestra prioridad. Eso va depender de tu presupuesto y del tipo de viaje que estés haciendo.
QUE HACEMOS A LA HORA DE COMER
La verdad que Italia me despertaba mucha curiosidad a la hora de comer, quería probar todos los plato, tiramisú, las famosas pizzas, pastas y por su puesto tomar un spritz y un rico ristretto.
Lo primero que hicimos en Venecia fue tomar un helado. Nos habían dicho que en la Plaza San Marcos había una “gelateria” que hacían un helado de limón irresistible asique ahí fuimos. Igual comimos en varias heladerías y todas muy ricas.
Cerca de nuestro hotel nos encontramos con el bar Ducale en una esquina, la verdad que super recomendable los sándwiches. Nosotros nos comprados dos de crudo y queso para seguir nuestro recorrido. Tiene también muchas cosas dulces, helados, y los famosos cannoli.
A la vuelta de nuestro viaje de Murano y Burano recorrimos parte del gran Canal en el vaporetto, pasamos el Puente Rialto, y vimos muchos restaurantes asique decidimos bajarnos y cenar. Bueno fue nuestro permitido de Venecia, nuestra cena romántica, el restaurante que elegimos Terrazza Sommariva. Nos encanto el lugar, nos sentamos afuera y te daban unas mantitas para taparte asique no pasamos frio, comimos un plato con poleta y hongo delicioso, además que el ambiente era mágico.
Algo para tener en cuenta es que no en todos los restaurantes aceptan tarjetas de crédito asique hay que ir con efectico . Nosotros a la hora de comprar souvenir compramos unos imanes para la heladera con forma de mascaras muy originales y se encuentran por todos lados.