Llegamos a Roma en auto, que veníamos desde Florencia. Son 274 kilómetros, unas 3 horas aproximadamente. Dejamos el auto en la estación Termini,  es la estación de ferrocarril más importante de la ciudad de Roma  y una de las principales de Europa.  Desde esta estación sale el Leonardo Express, el tren directo para el aeropuerto de Fiumicino.

Nosotros lo que hicimos fue estar 3 noches en Roma, después nos fuimos a la Costa Amalfitana y volvimos a Roma 2 noches mas. Entonces en total estuvimos 5 noches en la ciudad. Cuando llegamos lo primero que hicimos es ir  en auto hasta el  hotel hicimos el check in dejamos los bolsos, y fuimos a devolver el auto. Y desde la misma estación donde lo devolvíamos empezamos nuestro recorrido.

  Roma es una ciudad llena de iglesias, fuentes y ruinas, creo que ver todo en el primer viaje no se puede además que vas andar a las corridas. Lo que sentimos en Roma fue como estar en casa, nos encanto todo, y es una ciudad que volvería sin dudarlo. Tranquilamente se puede recorrer caminando, perderse por las callecitas no tiene desperdicio. Sentarse en alguna de las tantas plazas o en una fuente y tomarse un helado, o simplemente sentarse a ver .

 

 Sobre nuestro hotel te cuento que era muy lindo con una decoración bien extravagante. La habitación que nos había tocado era un sueño y tenia un desayuno increíble. Pero para nosotros un poquito lejos de las principales atracción y con muy poca oferta gastronómica cerca,  estábamos próximo de los Jardines de Borghese o quizás nosotros lo sentimos lejos porque  ya estábamos cansados después de varios días de recorrido. Pero igual nos encanto y la pasamos de maravilla.

A la hora de comer, te voy a decir que en Roma me enamore de un lugar, en el Trastevere, se llama la PROSCIUTTERIA CANTINA DEI PAPI, la encontramos de casualidad, y nos encanto, la atención el tipo de servicio y la comida riquísima, con decirles que fuimos todas las noches a cenar y nos íbamos caminando hasta ahí que estábamos bastante lejos. Muy recomendable, después vimos que hay una cerca de la Fontana de Trevi, y otra por la plaza Navona.  En el mismo barrio la primera vez que fuimos a la tardecita nos tomamos un cervecita en un barcito cerca de la iglesia, hay muchísimos es solo cuestión de elegir cual te gusta mas.

 

                                

 

Habíamos leído sobre la pizzería Leonina, que era una de las mejores pizzas por porción, asique fuimos a comprobarlo. Por suerte no había mucha gente asique esperamos un poco y la verdad que es sin duda una de las mejores pizzas que hemos comido. Es otro lugar que recomiendo además de ser económico es muy rico, lo encontramos en la zona del Coliseo, Via Leonina 84.

 

A la hora de las cosas dulce el helado era algo que queríamos probar, asique nos fuimos hasta IlGelato di San Crispino, una de las mejores heladerías de roma nos comimos una vaso con dos bochas de helado muy rico super cremoso, y la callecita donde se encuentra es muy pintoresca, Via della Panetteria 42. Después nos tentamos en la plaza Navona en otra heladería que esta en una de las esquinas también super cremoso pedimos de chocolate y era irresistible. Y del famoso tiramisú ya habíamos probado en Florencia, pero la primer noche en Roma fuimos a cenar a un restaurante que nos recomendaron en el hotel y de postre comimos el Tiramisú y la verdad que muy bueno.

Sin lugar a duda Roma es una ciudad con mucho encanto, con una gran cantidad de lugares para conocer, llena de callecitas que te podes perder sin problema. No creo que puedas conocer todo en un solo viaje, además siempre es lindo dejar algo pendiente para volver, o aunque sea eso nos gusta a nosotros. Te vamos a contar algunas de las principales atracciones que tenes que conocer en Roma.

Seguinos