A Bruselas llegamos en tren, proveniente de Ámsterdam. La idea era llegar después del almuerzo a Bruselas pero perdimos el tren y llegamos a la tarde, asique perdimos un día para recorrer. Íbamos a estar en total 3 noches, y un día lo íbamos a destinar a Brujas. Alquilamos un departamento, lo hicimos por la propia pagina del departamento,  estábamos en la calle Rue  D’Argent, excelente ubicación, teníamos un super y muchos negocios gastronómicos cerca, fuimos cerca de Navidad asique también teníamos un mercado navideño con una pista de patinaje sobre hielo en la esquina.

Como llegamos y ya estaba de noche fuimos directo al supermercado,  pasamos por el mercado navideño, y nos quedamos un rato viendo como patinaba la gente (como se caía!!! jaja ). Al otro día nos levantamos temprano y nos fuimos a Brujas para poder aprovechar el día, nos tomamos un tren desde la Estación Central. Para recorrer  Bruselas no usamos el transporte publico, lo hicimos todo caminando y la verdad que las distancias no son tan largas y es muy fácil de recorrer. El tercer día nos preparamos para conocer un ciudad de cuentos, llena de chocolate, gofres o waffles y algunas cerveza…..

 

CATEDRAL DE BRUSELAS

 

         

Junto a la Grand Place, es uno de los monumentos más importantes de Bruselas. La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es un precioso templo de estilo gótico. Un edificio que llama la atención desde afuera y una vez que entras te quedas con la boca abierto de lo bello que es. Lo mas hermoso son sus vidrieras llenas de color y detalles. La entrada es gratis.

PALACIO REAL

                        El Palais Royal, es la sede de la monarquía belga, aunque la familia real no vive en el en este momento ni lo ha hecho desde hace mucho tiempo. En este edificio están las oficinas del Rey donde recibe a los dignatarios de diferentes países en sus visitas oficiales a Bélgica. Dependiendo de la época de tu viaje puedes hacer una visita al interior del palacio. En esta se incluye un recorrido por varias estancias, cuartos y galerías, a cual más hermosa habitación. Nosotros solo fuimos y lo vimos por afuera, pasamos por los Jardines Mont Des Arts, el lugar se ve hermoso,  justo se largo a llover   asique no nos detuvimos, pero podes descansar y recorrer los jardines.

 

NOTRE DAME DU SABLON 

Otra de las iglesias góticas más bellas de Bélgica que nada tiene que envidiar a la Catedral. Se encuentra en la zona alta del centro histórico.  Once gigantescas obras de arte de 15 metros de altura, una vidrieras que te van a sorprender con sus colores y detalles. La entrada es gratis

 

MANNEKEN PIS

Sin duda la más famosa de las tres estatuas, es la foto obligada. Como todo lugar de gran interés y al ser muy popular  es casi misión imposible poder sacarte un foto sin gente, asique ve con paciencia.

Se trata de una estatua de bronce de poco más de 65 centímetros, es una replica ya que la original se rompió (en los años 60 unos vándalos no tuvieron mejor idea que robarla y romperle las piernas)

Vamos a ver un local que vendes Gofres o Waffles  «FUNAMBULE» muy ricos, nosotros comimos solo con azúcar glass, pero hay muchos sabores de relleno. En esta misma zona hay muchos locales que venden imanes y recuerdos de la ciudad.

Jeanneke Pis

Está considerada como la hermana menor del Manneken Pis. Esta versión femenina es mucho más actual y, aunque es cierto que esta visita es bastante menos concurrida, también tiene su público. Fue inaugurada en 1987 y rápidamente comenzó a forjarse su propia leyenda. Jeanneke Pis es más alta que Manneken Pis pero al estar en cuclillas su tamaño es menor, midiendo 50 centímetros. A diferencia de su hermano mayor, está tallada en piedra caliza.

Justo enfrente vamos a encontrar la famosa Cervecería Delirium, donde podes probar alguna de las cientos de variedades de cerveza que tienen, tiene el logo del elefante rosa.

Zinneke Pis

Llamado Het Zinneke, aunque popularmente conocido como Zinneke Pis, es la más moderna de las tres estatuas y la menos conocida. Se trata de una estatua de un perro mestizo, pero su función es solo decorativa.

LAS GALERIAS SAINT-HUBERT

No puedes irte de Bruselas sin haber paseado entre las primeras galerías comerciales de Europa. Son largos pasillos cubiertos por una cúpula de vidrio que deja pasar la luz y crea un ambiente de sencilla elegancia. Estos pintorescos pasillos se llenan de luces y colores durante las navidades. Además de ser un lugar bellísimo, donde encontras glamour, elegancia y tiendas de lujo,  es un lugar donde vas a encontrar muchísimas tiendas de chocolate, asique es un indispensables para los Golosos como nosotros!!!!  Nosotros compramos en las marcas mas conocidas y en algunos negocios que nos llamaban la atención las presentaciones.

GRAND PLACE

                           

 

Es la plaza mayor de Bruselas y sin duda alguna una de las plazas mas bonitas de Europa, que si vas en Navidad como nosotros va a estar toda iluminada, con un gigante Árbol de Navidad. Es un lugar que tenes que ir tanto de día como de noche para poder ver la magia de las luces. Esta plaza se encuentra rodeada de grandes edificios históricos y sedes gremiales con preciosas fachadas entre las que destacan el Hotel de Ville, Le Piegeon, la Maison des Brasseurs, la Maison du Roi, la Maison des Ducs de Brabant, Le Renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne. Hay muchos locales de chocolate donde podes comprar y comer algo rico mientras apreciar del lugar.

 

 

MERCADO DE NAVIDAD

El mercado de navidad es la mezcla perfecta entre tradición y modernidad. Cuenta con 260 casetas de madera donde se podrán degustar especialidades navideñas de distintos países, comprar artículos de artesanía o entrar en calor tomando un vino, una cerveza o un chocolate caliente.

Estas casetas se encuentran repartidas alrededor de la Grand Place, la Bourse, la Place de la Monnaie, la Place Sainte Catherine, la Place du Marché aux Poissons.

Vende unos Sándwich de queso caliente que son increíbles!!!!! También garrapiñada de almendras recién hechas riquísimas!

Podes subir a la noria gigante que es una de las principales atracciones del festival de invierno, podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad..

SIN DUDAS BRUSELAS ES UN CIUDAD DE UN CUENTO,  CAMINAR Y PERDERSER POR LAS CALLECITAS NO TIENE PRECIO, DETENRSE Y COMER UN GOFRES EN ALGUNO DE LOS TANTOS NEGOCIOS QUE HAY ES UN MUST DEL VIAJE. COMO SENTARSE A TOMAR UN RICA CERVEZA TIRADA. A LA HORA DE CENAR NOSOTROS NO SALIMOS PORQUE AL ESTAR EN DEPARTAMENTO COMIMOS AHI, PERO SI FUIMOS  VARIAS VECES AL MERCADO NAVIDEÑO A COMPRAR COSAS DULCES O TOMAR UN RICO VINO CALIENTE.

UN DATO CURIOSO NO ENCONTRAMOS TIENDAS PARA COMPRAR UN COCHE PARA BEBE. IBAMOS CON OTRO MATRIMONIO AMIGO Y  LA IDEA DE ELLOS ERA COMPRAR UN COCHE DE BEBE EN BRUSELAS Y NO ENCONTRAMOS, LE PREGUNTAS A UNA SEÑORA QUE IBA CON UNO Y NOS DIJO QUE LO HABIA COMPRADO ONLINE EN LONDRES. SI HAY MUCHAS TIENDAS DE ROPA, CADENAS DE MARCAS INTERNACIONALES, MUCHAS JUGUETERIAS Y TODO TIPO DE TIENDAS.

BUENO ESPERAMOS QUE BRUSELA TE GUSTE TANTO COMO A NOSOTROS. Y PUEDAS DISFRUTAR DE TU VIAJE…

Seguinos