París es una ciudad muy extensa y los puntos de interés están bastante alejados unos de otros. La ciudad se divide en 20 distritos. Como toda ciudad tiene una variedad de oferta de alojamiento todo va a depender de tu presupuesto. Pero tene en cuenta que está muy conectada y no vas a tener problema con el metro.
Los barrios más elegante, chic y con muchas atracciones cerca son los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Louvre. Pero por su ubicación son unos de los barrios más caros y es difícil encontrar hoteles con disponibilidad. Pero como siempre decimos si te gusta el hotel y está dentro de tu presupuesto entonces no lo dudes y reserva con tiempo. Si lo que buscas es Glamour este es tu lugar.
Si por otro lado preferís el ambiente callejero y queréis disfrutar de la vida nocturna, el Barrio Latino, Saint Germain des Pres es la opción ideal. Vas a encontrar mucha juventud estudiantil, un ambiente bohemio. También podrás ver varias atracciones como el Patheon, Los Jardines de Luxemburgo entre otros.
Montparnasse en esta zona nos hospedamos nosotros. Teníamos una parada de metro en la esquina pero llegamos a varias atracciones caminando. Tiene buena conexión con los otros barrios. Mucha oferta gastronómica. El hotel era chiquito pero muy pintoresco y limpio que es lo principal y los precios a comparación de las otras zonas no fue elevado.
La zona de la Torre Eiffel quizás esta sea una de las zonas más buscada pero también tiene precios elevados, quien no suena despertar mirando a la torre. No es una zona muy comercial si no, es una zona más de residencias. Pero tenemos varias atracciones cerca.
Montmatre esta zona tan especial está situada en la colina más alta de la ciudad donde se encuentra la impresionante Basílica del Sacré Coeur. Es una zona con mucho encanto con callecitas empedradas, tiendecitas, restaurantes y bares muy románticos, cabarets tan famosos como el Mouline Rouge, y mucha vida nocturna. Pero es una ubicación que el resto de las atracciones están muy lejos y tiene un aire a inseguro. No recomiendo estas zona para alojarse.
La zona de la Bastilla, Estación Gare du Lyon. Es una zona que también nos hemos hospedado. Estábamos en un hotel pegado a la estación, teníamos buena conexión con las otras atracciones. Mucha oferta gastronómica y llegamos caminando a varios lugares. Una zona linda y a precios accesibles.