MUSEO CORRER – ARQUEOLOGICO
BIBLIOTECA NACIONAL
Es uno de los museos más importantes de la ciudad. Alberga pintura, escultura, mobiliario, instrumentos navales y mucho más. Con la entrada al museo tendréis acceso tanto al Museo Correr como al Museo Arqueológico y a la Biblioteca Nacional Marciana. Las tres secciones están comunicadas entre ellas.
- MUSEO CIVICO DEL CORRER: Es la parte principal y la más importante del museo. A través de las pinturas, esculturas y otros objetos narra la historia de Venecia desde su fundación. En el museo se encuentran objetos que reflejan perfectamente cada aspecto que ha marcado la Venecia actual.
- MUSEO ARQUEOLOGICO: se encuentran gran cantidad de esculturas de mármol, bronce y otras materias primas.
- BIBLIOTECA NACIONAL MARCIANA: Las salas abiertas al público son tan sólo dos. En la sala principal destacan los adornos de Veronés, Tiziano y Tintoretto.
Abre todos los días en invierno de 8:30 a 17:30 y en verano de 8:30 a 19hs. El precio de la entrada es de €25.
CA’REZZONICO
Es uno de los pocos palacios de Venecia que se pueden visitar y tal vez el más impactante. Actualmente alberga en su interior el Museo del Settecento Veneziano. Se encuentra situado a la orilla del Gran Canal, en el distrito de Dorsoduro.
Actualmente el Palacio alberga en su interior un museo que cuenta con tres plantas y contiene todo tipo de objetos que recuerdan la forma de vida de los nobles que vivieron en siglos pasados.
Abre de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas. El precio es €12.
CA’D’ORO
Es uno de los edificios más llamativos con mejor presencia que bordean el Gran Canal. En su interior se encuentra el museo Giorgio Franchetti. Su fachada es probablemente la más sorprendente. Lo más llamativo de Ca’ d’Oro es su fachada. El museo interior sólo sería recomendable para aquellos que tras visitar la Galería de la Academia y Ca’ Rezzonico se hayan quedado con ganas de arte.
SAN GIORGIO MAGGIORE
Es una de las iglesias más fotografiadas de Venecia y es que, desde la Plaza de San Marcos, las vistas con las góndolas en primer plano son magníficas.
Tras una fachada de mármol brillante se esconde un interior pulcro que da una gran sensación de amplitud. En las tres plantas de la iglesia se pueden admirar varios cuadros de Tintoretto.
Para obtener unas vistas panorámicas de Venecia nada mejor que subir al Campanile de San Giorgio Maggiore. La altura es similar a la del Campanile de San Marcos y la subida se realiza en ascensor.