QUE HACEMOS A LA HORA DE COMER

 

Alemania es conocía por platos contundentes  y con mucha calorías, pero siempre con ingredientes de primera calidad.  Sus platos más conocidos son las Salchichas, más de 1500 variedades diferentes. Cada región alemana ofrece una especialidad diferente; las salchichas de Frankfurt, con un sabor suave, las salchichas de Núremberg, que se sirven asadas, o bien las de Baviera, con un color más claro. Casi todos los platos van acompañados de papas, ya sean fritas o tipo ensalada de papa fría. También usan mucho el repollo hecho chucrut. Como nosotros vivimos en una colonia Alemana donde se festeja la Oktoberfest  y tenemos una pequeña fábrica de cerveza artesanal, teníamos muchas ganas de probar los platos, tomar mucha cerveza.

Algunos de los platos que tienen que probar:

 

Currywurst: es un plato que lo venden en los carritos de comida que encontramos en la calle, son salchichas cortadas con una salsa de curry y vienen acompañadas de papas fritas. El mejor lo comimos en un puesto llamado Curry One.

Kasseler: costilla de cerdo ahumada.

Apfelkuchen: pastel de manzana.

Fuimos a la famosa cervecería HB Hofbrau Munchen, es una típica taberna alemana con mesones, grandes arañas con luces,  una banda vestida de tirolés con música típica. Cenamos varias veces, unos platos  muy abundantes y rica cerveza. Además tiene una tienda donde podes comprar tu traje tirolés.

 

 

    En la plaza Alexanderplatz vas a encontrar muchos negocios de comida rápida y restaurantes de comida típica y algunos de internacional.

 

 En el barrio Mitte hay varios lugares para comer, en la calle Rosenthaler encontramos un restaurante de tapas, ya se es español y estamos en Alemania, pero queríamos probar algo diferente. Yo Soy Tapas se llama, la verdad que muy bueno, conseguimos lugar pero estaba lleno. Comimos re bien y todo acompañado de una rica cerveza.

 

 

 

A orillas del Spree en el barrio más antiguo,  Nikolaiviertel, encontramos otra taberna y fábrica de cerveza artesanal. No fuimos a comer pero si nos tomamos una cerveza y nos comimos un Apfelstrudel muy rico. Un lindo lugar para sentarse afuera y disfrutar del día.

 

 

 

 Bueno como veras en Berlín vas a  encontrar mucha oferta gastronómica va a depender de tu presupuesto, y de tus gustos. Ten en cuenta que los platos son muy abundantes.

Seguinos