MURANO
Murano es la isla más cercana a Venecia y es mundialmente conocida por su cristal. Además que se encuentra una de las iglesias más antiguas de la laguna: la Basílica de Santa María y San Donato.
El cristal es el principal negocio de la isla, se puede hacer una visita a la alguna de las tantas fábricas de cristal, para ver como se sopla el vidrio. En el Museo del Vidrio de Murano podes ver más de 4.000 piezas entre las que se encuentran frascos fenicios, cálices, espejos y cuentas de caleidoscopio.
BURANO
La Isla de es famosa por sus encajes y casas de colores, algo que te va a llamar la atención todas las fachadas pintadas de colores llamativos, rojos, azul, verde, amarillo. Con más de 4.000 habitantes posee un inclinado campanario que se ve desde la lejanía. Se encuentra a 7 kilómetros de Venecia.
Camina por las calles de la isla, perdete entre los ciudadanos, es la mejor forma de conocer esta pequeña ciudad. Todos los rincones son una postal. Su plaza central, Piazza Baldassare Galuppi, hay muchas tiendas y puestos de artesanía y encaje típico de la isla, tomar un helado.
Llegar a Burano y Murano desde Venecia es muy sencillo. Sólo hay que dirigirse a Fondamente Nove para tomar el vaporetto. Hay varias líneas pero aconsejamos tomar la nº 12, que para primero en Murano y después va a Burano. Mi recomendación es salir bien temprano, porque son dos islas muy concurridas y se llena de gente rápidamente.
LIDIO: Con más de 12 kilómetros de playa Lido es uno de los principales destinos veraniegos de Italia. Se encuentra al este de Venecia, a sólo 10 minutos en vaporetto. Si vas a visitarlo no te olvides de tu traje de baño porque tiene hermosas playas donde pueden pasar el día. TRANSPORTE: Vaporetto: líneas 1, 2, 51,52, 62, N y LN.
TORCELLO: Tiene un paisaje muy rural. Una parada obligada es el trono de Atila que se encuentra en la plaza del pueblo. La Basílica de Santa María dell’Assunta es el edificio más antiguo. TRANSPORTE: línea LN de vaporetto desde Fondamenta Nuove o San Zaccaria. El tiempo de trayecto es de unos 50 minutos (5 si lo cogéis en Burano).